Novelas recomendadas de autores noveles

novelas recomendadas

La vida de escritora es dura. No tiene nada que ver con la película que me había montado en la cabeza, con un final feliz y un cuerpo de escándalo pagado gracias a las regalías de mis exitosas novelas.

De momento solo he llevado al colegio a mi novela mayor, «45 días por año», porque tengo que ahorrar para pagarle el uniforme a las demás.

Es cierto que participo en un libro donde apadrino un pobre capítulo solitario. No es que esté realmente solo, es que el libro se llama «15 miradas a la soledad».

Viendo que esta vocación transcurre siempre cuesta arriba, estoy practicando el corporativismo, la empatía o la solidaridad. Llámalo como quieras.

¿En qué consiste esta solidaridad?

Pues en leer, comprando, por supuesto, los libros de autores noveles como yo.

Porque, aunque muera por las letras de mi adorada Isabel Allende, o José Luis Sampedro, o la gran Ana María Matute, ellos ya están consagrados en el Olimpo de los autores. Es hora de aupar a aquellos escritores noveles que tienen madera, pero a los que aún no les ha saltado la chispa de la gloria.

Y entiéndeme, no es que busquemos la gloria para salir en Sálvame o ir a concursos de telerrealidad basura como alguna autora que va de intelectual y luego se tira al barro de las audiencias televisivas.

Dicho esto, quiero compartir contigo los mejores libros de autores noveles y bastante desconocidos para el público general.

No he hablado con ellos, aunque podría hacerlo. Lo de hoy es un acto que me sale de lo más profundo del corazón. Ese músculo con forma de manzana con malformaciones y que últimamente late a un ritmo desacompasado.

Ahí va mi selección, confío en que te embarques en la lectura de alguno de ellos, si no de todos.

De hecho, te dejo un enlace en los títulos a la tienda de Amazon por si te animas a comprar alguno.

 

novelas recomendadas

 

«La casa de Mar» de Pilar N. Colorado

Tras un año de luto, Mar regresa al pueblo donde solía veranear en su infancia para hacerse cargo de la casa familiar. El año ha sido tan sombrío que se fuerza a sí misma a parar y tomar decisiones. Con la excusa de solucionar la venta de la casa, que la hereda como una carga, se traslada a la costa durante unos meses que marcarán su vida. El reencuentro con su pasado y nuevos desafíos por afrontar serán clave para retomar el timón de su futuro.

Es un libro breve y lleno de emociones. Pilar narra magistralmente sentimientos sin resultar ñoña, empalagosa ni explícita.

Es una narración tranquila, sosegada, sin grandes aspavientos y al mismo tiempo es capaz de zambullirte en la historia como un espectador inmerso en el mundo de los protagonistas.

A pesar de que no incluye grandes misterios, crímenes pasionales o un escocés empotrador, me resultó totalmente adictivo y no pude parar hasta que lo terminé.

Que la protagonista lleve mi nombre, poco común en las lecturas que caen en mis manos, es otro punto positivo más.

Si puedo jugar a ser crítica literaria, le daría 5 estrellas.

 

novelas recomendadas

 

«El fin del mundo a cucharadas» de Alain Saralegui

La mujer del tiempo insiste en que un asteroide del tamaño de Albacete capital va a impactar contra la Tierra más pronto que tarde, pero como quien oye llover. La gente tiene cosas más importantes de las que preocuparse:

Berta se ha despertado con un vampiro en la cama... ¡Y está desnudo! Martina es la hija de Batman, y es miope. A la pobre le ha tocado la lotería en la tómbola de la presbicia. Mari Trini está que trina; tantos años sospechando que su marido tenía una aventura con una señora rubia, y resulta que la señora rubia era él. Celeste es una novia autoestopista, y Carmen una diva doméstica que solo es feliz una noche al año, lo cual es poquísimo. La madre de Kevin Imanol tiene un superpoder: es capaz de gritar con los ojos. Pamela Cienfuegos es una escritora jubilada que, crucero en el que navega, crucero en el que se comete un crimen pasional... o dos. Y, para colmo, a Amparo y a Mariví debajo de casa les han abierto una guardería que se traga maridos... ¡No todos los que entran salen!

Con esta sinopsis no puedes decirme que no te entran unas ganas locas de correr a comprarlo, o a leerlo si tienes la suelte de tener una suscripción de esas tan envidiables a Kindle Unlimited.

Yo conocí al autor antes que la obra. En una página de internet. No una página de contactos. En realidad, ocurrió en Facebook. Nos hicimos amigos enseguida porque Alain escribe humor, y como somos rara avis, surgió el flechazo.

Su novela es muy divertida, repleta de humor inteligente, con un toque negro, ácido y dulce como él mismo reconoce en su web. 447 páginas plagadas de Rafaellas Carrá perdiendo pelucas y golpes hilarantes.

Le pongo un 5 tenedores, porque en una novela de cucharadas y meteoritos, está mal hablar de estrellas.

 

novelas recomendadas

 

«El segundo de antes: donde las dan las toman» Cristina Bou

«El segundo de antes» es una historia sobre venganza, decisiones fatales y supervivencia, donde dos generaciones de la misma familia entrelazan sus destinos para enseñarnos que, en cuestión de un segundo que pasa desapercibido, un segundo del que no somos conscientes, nuestra vida puede cambiar. Para siempre.

A pesar de que tiene un título amenazante, la novela de Cristina es un relato de un amor imposible en una época en la que el matrimonio podría ser utilizado como moneda de cambio y las hijas podrían significar la salvación económica de toda una familia.

Cristina no cae en ningún momento en la cursilería de las novelas de amor, sino que nos traslada con la máquina del tiempo de sus letras a la Valencia de mediados del siglo pasado. Y lo hace con maestría mientras nos narra otra historia en la Valencia del siglo XXI.

Magistral.

No se trata de su primera novela. Anteriormente publicó «Mar de invierno en Cadaqués» que está en mi lista de pendientes. Porque no quiero perderla de vista.

Y hasta aquí mi pequeña aportación a esta lista de lecturas que no te puedes perder de autores noveles.

Estoy convencida de que ninguna de mis recomendaciones te va a parecer desacertada. Me encantaría que si te gustan, las recomendaras a tus amistades y allegados. Ya sabes, esta nueva palabra da mucho juego.

Con una recomendación y una buena reseña en el lugar apropiado no estamos condenados a desaparecer. Hacemos una buena labor social.

Si tú te has leído alguna novela de un autor novel, me encantaría que me la recomendaras en tus comentarios.

Recibe mis últimos posts